Principios para una formación eficaz
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2011, n. 417, noviembre ; p. 56-59Resumen:
La formación del profesorado está cambiando en el contexto internacional con el objetivo de mejorar la conexión entre la teoría y la práctica. Se presentan siete principios para hacer más eficaz esta formación. Se ha de partir de la premisa de que los fundamentos de la formación están en continua transformación al igual que las tensiones y las demandas de los docentes, lo que exige un cambio de perspectiva basado en la reflexión e investigación sobre la propia práctica para promover el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes y la cooperación entre las instituciones.
La formación del profesorado está cambiando en el contexto internacional con el objetivo de mejorar la conexión entre la teoría y la práctica. Se presentan siete principios para hacer más eficaz esta formación. Se ha de partir de la premisa de que los fundamentos de la formación están en continua transformación al igual que las tensiones y las demandas de los docentes, lo que exige un cambio de perspectiva basado en la reflexión e investigación sobre la propia práctica para promover el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes y la cooperación entre las instituciones.
Leer menos