Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrilla Bernet, Jaumespa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37553
dc.description.abstractEl autor presenta y comenta los distintos argumentos que se están utilizando en la defensa del uniforme escolar: la igualdad, la identidad, la dignificación de la escuela y la lucha contra las marcas o el evitar conflictos familiares. También menciona la posibilidad de que la imposición del uniforme sea un intento de evitar legislar sobre los símbolos religiosos o la vestimenta de las niñas musulmanas, pero sobre todo que se utilice como cortina de humo que oculte las políticas educativas regresivas que se están llevando a cabo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2011, n. 415, septiembre ; p. 80-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.titleEl uniforme escolar y el maquillaje de la desigualdadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120124spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem