Notas para una pedagogía no confrontativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2011, n. 414, julio-agosto ; p. 58-61Resumen:
La incorporación de los varones a los objetivos de coeducación es un fenómeno emergente y no demasiado extendido en los centros educativos. Se reflexiona sobre los efectos que puede ocasionar esta incorporación, por ejemplo la victimización femenina y la guerra de sexos, pero también señala que surgen actitudes críticas ante los modelos de masculinidad y feminidad o la heterosexualidad obligatoria que podrían dar lugar a una pedagogía transformadora del género y la sexualidad.
La incorporación de los varones a los objetivos de coeducación es un fenómeno emergente y no demasiado extendido en los centros educativos. Se reflexiona sobre los efectos que puede ocasionar esta incorporación, por ejemplo la victimización femenina y la guerra de sexos, pero también señala que surgen actitudes críticas ante los modelos de masculinidad y feminidad o la heterosexualidad obligatoria que podrían dar lugar a una pedagogía transformadora del género y la sexualidad.
Leer menos