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dc.contributor.authorCasanova Barberá, Corispa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 71spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37481
dc.descriptionEl artículo forma parte de un dossier titulado: Logopediaspa
dc.description.abstractEn primer lugar, se exponen las causas del trastorno vocal en los profesores: los factores de estrés, el mal uso vocal, el tabaco o las lesiones congénitas. A continuación, se enumeran una serie de tratamientos, entre otros, la reeducación vocal, la cirugía o los tratamientos farmacológicos. Por último, se analiza la forma de prevenir este problema.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2011, n. 412, mayo ; p. 69-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlogopediaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectsonidospa
dc.subjectfonéticaspa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjecttratamiento médicospa
dc.subjectmedicina preventivaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.titleCausas y prevención de la disfonía en docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110617spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


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