La declaración de Bolonia : ¿oportunidad o problema?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2010, n. 403, julio-agosto ; p. 24-27Resumen:
Se analiza de forma crítica el desarrollo del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Señala que los procedimientos, de marcado carácter burocrático, para la definición de los grados o para la elaboración de los planes docentes, no han sido los adecuados para dar respuesta a la necesidad de articular un aprendizaje centrado en el estudiante. Finaliza preguntándose si Bolonia será la oportunidad para que surja otra Universidad.
Se analiza de forma crítica el desarrollo del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Señala que los procedimientos, de marcado carácter burocrático, para la definición de los grados o para la elaboración de los planes docentes, no han sido los adecuados para dar respuesta a la necesidad de articular un aprendizaje centrado en el estudiante. Finaliza preguntándose si Bolonia será la oportunidad para que surja otra Universidad.
Leer menos