Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValenzuela Torres, Danielspa
dc.contributor.authorZúñiga Herranz, Felipespa
dc.contributor.authorZúñiga Rocha, Sergiospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 89-90spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37227
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos procesos de independencia hispanoamericana permitieron la rápida diseminación cultural e ideológica de la ilustración y del positivismo europeo que hasta ese momento habían sido restringidos por una Corona española altamente eclesial. Permitieron sentar las bases de los cambios en educación médica desde una enseñanza escolástica, rígida y retrasada, hacia una educación más reflexiva y actualizada con el desarrollo de las ciencias. La estructuración de los estudios, la ampliación de la bibliografía usada, la profesionalización del médico y de su labor docente hacia los conceptos de la práctica clínica estructurada; investigación científica; el pensamiento crítico; el cambio cultural del rol del médico en su sociedad, tuvieron sus inicios posteriormente a la independencia española y permitieron la transición hacia la medicina moderna actual.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2010, v. 62, n. 2 ; p. 81-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectChilespa
dc.subjectmedicinaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subjectcolonialismospa
dc.titleDoscientos años de la enseñanza de la Medicina : la experiencia chilena como ejemplo de los procesos de independencia hispanoamericana y los cambios en educación médicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100730spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem