Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de evidencias en la clase de ciencias como fundamento de la indagación en Primaria : alumnos expertos
dc.contributor.advisor | Gil Quílez, María José | spa |
dc.contributor.author | Ambite Taracido, Marta | spa |
dc.contributor.author | Gándara Gómez, Milagros de la | spa |
dc.contributor.author | Gil Quílez, María José | spa |
dc.contributor.author | Laborda Soriano, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Machín Ciria, Pilar Ana | spa |
dc.contributor.author | Martínez Peña, Begoña | spa |
dc.contributor.other | CP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Zaragoza); Calle Gaspar de Pex, 3; 50120 Monzalbarba (Zaragoza); +34976785828; +34976785828; cpfvizaragoza@educa.aragon.es | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales; Calle San Juan Bosco, 7; 50009 Zaragoza; +34976762071; dd2001@unizar.es | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3718 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2010-11 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto para el estudio y análisis de la forma en que el alumnado argumenta y usa las evidencias en contextos socio-científicos. Sus objetivos son: analizar las destrezas de los alumnos para elaborar juicios sobre la validez de las evidencias en ciencia, desarrollar habilidades que permitan evaluar la validez y fuerza de las conclusiones, y apreciar cómo se desarrolla el conocimiento científico. La experiencia se desarrolla en la clase de conocimiento del medio donde se proponen temas sobre los que los alumnos deben plantear preguntas y buscar información para luego exponerlos en clase. Además la actividad se complementa con experiencias prácticas, visitas educativas y salidas de campo. Los alumnos mejoran su capacidad para preguntar, diseñar experimentos, comunicar y argumentar. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 10 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Uso de evidencias en la clase de ciencias como fundamento de la indagación en Primaria : alumnos expertos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2012-01-09T13:24:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente; Avenida Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |