Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Quílez, María Joséspa
dc.contributor.authorAmbite Taracido, Martaspa
dc.contributor.authorGándara Gómez, Milagros de laspa
dc.contributor.authorGil Quílez, María Joséspa
dc.contributor.authorLaborda Soriano, María Ángelesspa
dc.contributor.authorMachín Ciria, Pilar Anaspa
dc.contributor.authorMartínez Peña, Begoñaspa
dc.contributor.otherCP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Zaragoza); Calle Gaspar de Pex, 3; 50120 Monzalbarba (Zaragoza); +34976785828; +34976785828; cpfvizaragoza@educa.aragon.esspa
dc.contributor.otherUniversidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales; Calle San Juan Bosco, 7; 50009 Zaragoza; +34976762071; dd2001@unizar.esspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3718
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2010-11spa
dc.description.abstractProyecto para el estudio y análisis de la forma en que el alumnado argumenta y usa las evidencias en contextos socio-científicos. Sus objetivos son: analizar las destrezas de los alumnos para elaborar juicios sobre la validez de las evidencias en ciencia, desarrollar habilidades que permitan evaluar la validez y fuerza de las conclusiones, y apreciar cómo se desarrolla el conocimiento científico. La experiencia se desarrolla en la clase de conocimiento del medio donde se proponen temas sobre los que los alumnos deben plantear preguntas y buscar información para luego exponerlos en clase. Además la actividad se complementa con experiencias prácticas, visitas educativas y salidas de campo. Los alumnos mejoran su capacidad para preguntar, diseñar experimentos, comunicar y argumentar.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent10 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleUso de evidencias en la clase de ciencias como fundamento de la indagación en Primaria : alumnos expertosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2012-01-09T13:24:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa y Educación Permanente; Avenida Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem