Geografía, enseñanza de la ciudad y formación ciudadana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Investigación en la escuela. 2009, n. 68 ; p. 51-61Resumen:
El artículo presenta una defensa de la formación ciudadana a través de la Geografía escolar. Para ello, desarrolla ideas relativas a la importancia del estudio de diversos aspectos de las ciudades contemporáneas, los problemas urbanos de los diferentes países y, por consiguiente, la relevancia de la enseñanza de la ciudad para la vida ciudadana cotidiana. Además, plantea una discusión sobre el concepto de ciudadano y sobre las contribuciones de la educación geográfica a la vida urbana cotidiana, tomando como base investigaciones sobre la enseñanza de la Geografía en la ciudad de Goiânia, Brasil.
El artículo presenta una defensa de la formación ciudadana a través de la Geografía escolar. Para ello, desarrolla ideas relativas a la importancia del estudio de diversos aspectos de las ciudades contemporáneas, los problemas urbanos de los diferentes países y, por consiguiente, la relevancia de la enseñanza de la ciudad para la vida ciudadana cotidiana. Además, plantea una discusión sobre el concepto de ciudadano y sobre las contribuciones de la educación geográfica a la vida urbana cotidiana, tomando como base investigaciones sobre la enseñanza de la Geografía en la ciudad de Goiânia, Brasil.
Leer menos