Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura dialógica y transformación en las Comunidades de Aprendizaje
dc.contributor.author | Aguilar Ródenas, Consol | spa |
dc.contributor.author | Alonso Olea, María José | spa |
dc.contributor.author | Padrós Cuxart, María | spa |
dc.contributor.author | Pulido, Miguel Ángel | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 42-44 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37143 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En la lectura dialógica, el significado, la comprensión y el aprendizaje se intensifican a través de las interacciones que establecen personas diferentes en relación con un texto. Este artículo se centra en el desarrollo de la lectura dialógica en las comunidades de aprendizaje, especialmente a través de las tertulias literarias dialógicas con familiares, con profesorado y con alumnado, y de las bibliotecas tutorizadas y otras prácticas de lectura compartida con familiares, con otros y otras agentes de la comunidad. Además, se analizan las transformaciones que se producen tanto personalmente como de manera colectiva y comunitaria. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 67, abril ; p. 31-44 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.title | Lectura dialógica y transformación en las Comunidades de Aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100729 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-68 | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |