El Kamishibai como recurso didáctico en el aula de Educación Infantil y Primaria : una experiencia educativa : propuestas para un entendimiento oriente-occidente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Bordón. 2009, volumen 61, n. 4 ; p. 141-149Resumen:
El presente artículo tiene como finalidad mostrar cómo la forma tradicional del cuentacuentos japonés (Kamishibai), tan arraigada en su sociedad y en su sistema educativo, puede adecuarse a la perfección a los actuales modelos curriculares que rigen la Educación Infantil y la Primaria de cualquier país, consiguiendo, además del aprendizaje lógico pretendido, un buen ejercicio de asimilación de elementos de otra cultura tan lejana, tanto geográficamente como socialmente hablando, de la nuestra. Trabajando desde la base, con los más pequeños, conseguiremos en un futuro sociedades más tolerantes y abiertas, en donde la intercultural o el interés por el otro sean algo más que una moda pasajera o un simple esnobismo.
El presente artículo tiene como finalidad mostrar cómo la forma tradicional del cuentacuentos japonés (Kamishibai), tan arraigada en su sociedad y en su sistema educativo, puede adecuarse a la perfección a los actuales modelos curriculares que rigen la Educación Infantil y la Primaria de cualquier país, consiguiendo, además del aprendizaje lógico pretendido, un buen ejercicio de asimilación de elementos de otra cultura tan lejana, tanto geográficamente como socialmente hablando, de la nuestra. Trabajando desde la base, con los más pequeños, conseguiremos en un futuro sociedades más tolerantes y abiertas, en donde la intercultural o el interés por el otro sean algo más que una moda pasajera o un simple esnobismo.
Leer menos