Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los deberes y derechos del profesorado en las enseñanzas de grado para la profesión regulada de maestro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37083
Ver/Abrir
05 LosDeberesYDerechosDelProfesoradoEnLasEnsenanzasDe.pdf (125.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Larrosa Martínez, Faustino
Fecha:
2009
Publicado en:
Bordón. 2009, volumen 61, n. 4 ; p. 63-78
Resumen:

El establecimiento del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) debe convertirse en una oportunidad para desarrollar mejor las competencias y capacidades previstas en la titulación de Grado y facilitar a los estudiantes de maestro una formación competente en principios éticos. El fin principal de este trabajo es la elaboración de una tabla de deberes y derechos del profesorado que sirva de instrumento para formar a los futuros docentes en sus competencias profesionales. Se trata de una investigación descriptiva que combina la metodología cualitativa y la cuantitativa. La tabla elaborada consta de 50 deberes y 73 derechos divididos en cinco grandes bloques: alumnado, organización del centro, profesión docente, padres o tutores y administración educativa. El profesorado tiene una responsabilidad con estos ámbitos, pero también unos derechos recíprocos en función de los deberes. Tanto los docentes entrevistados como los grupos encuestados consideran los deberes y derechos importantes , cuando menos, para la formación de los estudiantes de maestro.

El establecimiento del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) debe convertirse en una oportunidad para desarrollar mejor las competencias y capacidades previstas en la titulación de Grado y facilitar a los estudiantes de maestro una formación competente en principios éticos. El fin principal de este trabajo es la elaboración de una tabla de deberes y derechos del profesorado que sirva de instrumento para formar a los futuros docentes en sus competencias profesionales. Se trata de una investigación descriptiva que combina la metodología cualitativa y la cuantitativa. La tabla elaborada consta de 50 deberes y 73 derechos divididos en cinco grandes bloques: alumnado, organización del centro, profesión docente, padres o tutores y administración educativa. El profesorado tiene una responsabilidad con estos ámbitos, pero también unos derechos recíprocos en función de los deberes. Tanto los docentes entrevistados como los grupos encuestados consideran los deberes y derechos importantes , cuando menos, para la formación de los estudiantes de maestro.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; rol del profesor; ética profesional; principios de educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.