Dos formas diferenciadas de evaluación didáctica : evaluación normativa para seleccionar a los alumnos y evaluación criterial para el dominio del conocimiento básico
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Fecha:
2009Publicado en:
Bordón. 2009, volumen 61, n. 4 ; p. 39-48Resumen:
Este artículo trata de recordar dos formas de evaluación didáctica, la evaluación normativa y la evaluación criterial, para volverlas a utilizar si es preciso, con distinta finalidad educativa, se suceden históricamente en el campo de la evaluación. La evaluación normativa responde a la tradición selectiva del alumnado y la evaluación criterial tiene como objetivo que todo alumno domine los contenidos básicos del currículo.
Este artículo trata de recordar dos formas de evaluación didáctica, la evaluación normativa y la evaluación criterial, para volverlas a utilizar si es preciso, con distinta finalidad educativa, se suceden históricamente en el campo de la evaluación. La evaluación normativa responde a la tradición selectiva del alumnado y la evaluación criterial tiene como objetivo que todo alumno domine los contenidos básicos del currículo.
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