Mostrar el registro sencillo del ítem
Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
dc.contributor.author | Romero Morante, Jesús | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://investigacionenlaescuela.es/articulos/40/R40_9.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37064 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | En la primera parte de este artículo se discute el lugar de los medios en un planteamiento de enseñanza, y la procedencia de su valor didáctico, utilizando para ello una categoría teórica y heurística original: el principio de la doble contextualización. Con su ayuda se argumenta que la informatización de los recursos para el aula no garantiza ninguna repercusión innovadora sustancial, a no ser que se inserte en una apuesta más amplia en favor de la mejora propiamente pedagógica. En relación con ello, se refiere a algunos de los problemas a los que se enfrenta toda innovación educativa. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2000, n. 40 ; p. 107-113 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | SE-276-1987 | spa |
dc.identifier.signatura | 371.6 | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2000.i40.09 |