Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHué García, Carlosspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 90spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37002
dc.description.abstractSegún unos estudios, los profesores piensan que la docencia ha empeorado y que las principales dificultades son los problemas de disciplina, la falta de esfuerzo y de respeto de los alumnos. También coinciden en que no son valorados socialmente, ni por la Administración. Sin embargo, el autor argumenta que existen más razones para el bienestar que para el malestar entre los docentes. Entre estas razones están que: a los profesores les gusta la enseñanza, no dejarían la profesión y que existen sentimientos de esperanza, optimismo y satisfacción. Por otro lado, la profesión es creativa, permite disponer de bastantes vacaciones, e independencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2009, n. 390, mayo ; p. 88-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectstatus del profesorspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleRazones para el bienestar docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100505spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem