Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La práctica de la musicoterapia : una propuesta educativa de atención a la diversidad del alumnado en educación infantil y primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3700
View/Open
00220111000140.pdf (269.9Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Infantil
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barrio Aranda, Luis del
Date:
2011
Abstract:

Proyecto del colegio Juan XXIII cuyo objetivo es el estudio de la musicoterapia como disciplina educativa que contribuye al desarrollo cognitivo, psicológico y social del alumnado. Sus objetivos son: desarrollar una relación de confidencialidad; favorecer un ambiente de trabajo ideal; preparar al niño de manera emocional e intelectual para seguir un proceso terapéutico y educativo; dotarle de un sentimiento de consciencia y comprensión de las propias necesidades; e inducir al niño a la experimentación y al cambio. Se realizan actividades psicomotrices, de expresión corporal, de expresión vocal, de expresión instrumental y de improvisación y composición.

Proyecto del colegio Juan XXIII cuyo objetivo es el estudio de la musicoterapia como disciplina educativa que contribuye al desarrollo cognitivo, psicológico y social del alumnado. Sus objetivos son: desarrollar una relación de confidencialidad; favorecer un ambiente de trabajo ideal; preparar al niño de manera emocional e intelectual para seguir un proceso terapéutico y educativo; dotarle de un sentimiento de consciencia y comprensión de las propias necesidades; e inducir al niño a la experimentación y al cambio. Se realizan actividades psicomotrices, de expresión corporal, de expresión vocal, de expresión instrumental y de improvisación y composición.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; musicoterapia; música; desarrollo cognitivo; desarrollo afectivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.