Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Entre cuatro paredes: opina el alumnado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36987
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Moriyón, Félix
Fecha:
2010
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2009. n. 390, mayo ; p. 40-44
Resumen:

En un instituto madrileño, con una importante presencia de inmigrantes, seis grupos de Secundaria asisten a un pase de la película 'Entre les murs' (La clase) en versión original. Las dos semanas siguientes se dedican a discutir, opinar y reflexionar sobre la película. La mayoría de los alumnos destacan la proximidad y la familiaridad con las situaciones narradas en la película y con los personajes principales. Los alumnos en general, son plenamente conscientes de que son frecuentes los casos de indisciplina o de falta de respeto en las aulas.

En un instituto madrileño, con una importante presencia de inmigrantes, seis grupos de Secundaria asisten a un pase de la película 'Entre les murs' (La clase) en versión original. Las dos semanas siguientes se dedican a discutir, opinar y reflexionar sobre la película. La mayoría de los alumnos destacan la proximidad y la familiaridad con las situaciones narradas en la película y con los personajes principales. Los alumnos en general, son plenamente conscientes de que son frecuentes los casos de indisciplina o de falta de respeto en las aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación por el cine; actividades fuera de programa; disciplina; clima de la clase
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.