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Sobre las raíces del problema y el andarse por las ramas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36953
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Especial
Educación Superior
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Contreras Domingo, José
Fecha:
2000
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 292, junio ; p. 81-86
Resumen:

Han transcurrido seis meses desde la publicación en Cuadernos de Pedagogía del artículo '¿Es pública la escuala pública?' y desde estonces se han sucedido réplicas y contrarréplicas. La discusión ha convivido en dos escenarios paralelos: por una parte, la sección de 'Opinión' de esta revista, y por otra, un foro virtual habilitado desde la Universidad de Salamanca. El foro sigue activo, el debate sobre el papel se cierra aquí con las aportaciones de su iniciador Mariano Fernandez Enguita y de uno de sus principales críticos José Contreras. Uno y otro abordan de nuevo conceptos como el sentido de lo público, la 'exculpación' del profesorado o la reestructuración de la gestión escolar.

Han transcurrido seis meses desde la publicación en Cuadernos de Pedagogía del artículo '¿Es pública la escuala pública?' y desde estonces se han sucedido réplicas y contrarréplicas. La discusión ha convivido en dos escenarios paralelos: por una parte, la sección de 'Opinión' de esta revista, y por otra, un foro virtual habilitado desde la Universidad de Salamanca. El foro sigue activo, el debate sobre el papel se cierra aquí con las aportaciones de su iniciador Mariano Fernandez Enguita y de uno de sus principales críticos José Contreras. Uno y otro abordan de nuevo conceptos como el sentido de lo público, la 'exculpación' del profesorado o la reestructuración de la gestión escolar.

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Materias (TEE):
política de la educación; escuela pública; profesor
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