Sobre las raíces del problema y el andarse por las ramas
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Fecha:
2000Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 292, junio ; p. 81-86Resumen:
Han transcurrido seis meses desde la publicación en Cuadernos de Pedagogía del artículo '¿Es pública la escuala pública?' y desde estonces se han sucedido réplicas y contrarréplicas. La discusión ha convivido en dos escenarios paralelos: por una parte, la sección de 'Opinión' de esta revista, y por otra, un foro virtual habilitado desde la Universidad de Salamanca. El foro sigue activo, el debate sobre el papel se cierra aquí con las aportaciones de su iniciador Mariano Fernandez Enguita y de uno de sus principales críticos José Contreras. Uno y otro abordan de nuevo conceptos como el sentido de lo público, la 'exculpación' del profesorado o la reestructuración de la gestión escolar.
Han transcurrido seis meses desde la publicación en Cuadernos de Pedagogía del artículo '¿Es pública la escuala pública?' y desde estonces se han sucedido réplicas y contrarréplicas. La discusión ha convivido en dos escenarios paralelos: por una parte, la sección de 'Opinión' de esta revista, y por otra, un foro virtual habilitado desde la Universidad de Salamanca. El foro sigue activo, el debate sobre el papel se cierra aquí con las aportaciones de su iniciador Mariano Fernandez Enguita y de uno de sus principales críticos José Contreras. Uno y otro abordan de nuevo conceptos como el sentido de lo público, la 'exculpación' del profesorado o la reestructuración de la gestión escolar.
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