Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Matemáticas en el contexto real

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36945
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Darnaculleta, Anna; Planas Raig, Núria
Fecha:
2010
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2010, n.399, marzo ; p. 33-36
Resumen:

En el marco del consumo responsable, la educación matemática juega un papel fundamental. Esta es la premisa que guía dos experiencias llevadas a cabo en aulas de ESO del IES Ramón Casas i Carbó, en Palau-solitá y Plegamans (Barcelona). En una de ellas se plantean cuestiones sobre los mensajes matemáticos de anuncios de automóviles con la temática medioambiental de fondo; en la otra, se estudian dos envases en los que se comercializan un mismo producto. Ambas experiencias tienen en común el que : están relacionadas con situaciones de contexto real y facilitan conexiones entre contenidos matemáticos y la Educación para el Consumo.

En el marco del consumo responsable, la educación matemática juega un papel fundamental. Esta es la premisa que guía dos experiencias llevadas a cabo en aulas de ESO del IES Ramón Casas i Carbó, en Palau-solitá y Plegamans (Barcelona). En una de ellas se plantean cuestiones sobre los mensajes matemáticos de anuncios de automóviles con la temática medioambiental de fondo; en la otra, se estudian dos envases en los que se comercializan un mismo producto. Ambas experiencias tienen en común el que : están relacionadas con situaciones de contexto real y facilitan conexiones entre contenidos matemáticos y la Educación para el Consumo.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; consumo; educación del consumidor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.