Harry Potter, un fenómeno transmedia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2010, n. 398, febrero ; p. 65-67Resumen:
El artículo aborda los conceptos de cultura popular y el fenómeno transmedia a través de dos experiencias prácticas. En la primera, el alumnado de segundo de Primaria analiza las diferencias existentes entre la segunda película de Harry Potter y su correspondiente videojuego. En la segunda práctica, el alumnado se primero de ESO compara el mundo real y el mundo virtual, y establece conexiones mediante, por ejemplo, una entrevista a Harry Potter.
El artículo aborda los conceptos de cultura popular y el fenómeno transmedia a través de dos experiencias prácticas. En la primera, el alumnado de segundo de Primaria analiza las diferencias existentes entre la segunda película de Harry Potter y su correspondiente videojuego. En la segunda práctica, el alumnado se primero de ESO compara el mundo real y el mundo virtual, y establece conexiones mediante, por ejemplo, una entrevista a Harry Potter.
Leer menos