Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las condiciones de la igualdad de oportunidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36830
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Enguita, Mariano
Fecha:
1999
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 1999, n. 282, julio-agosto ; p. 19-24
Resumen:

La igualdad de oportunidades en la escuela es una de las grandes asignaturas pendientes de este siglo y lo será del proximo. Trata en profundidad: la universalización de la escolaridad, la igualdad de recursos escolares, la igualdad formal en el tratamiento del alumnado, la neutralidad de la cultura escolar, la compensación de las desigualdades sociales y familiares y la oferta de opotunidades alternativas..

La igualdad de oportunidades en la escuela es una de las grandes asignaturas pendientes de este siglo y lo será del proximo. Trata en profundidad: la universalización de la escolaridad, la igualdad de recursos escolares, la igualdad formal en el tratamiento del alumnado, la neutralidad de la cultura escolar, la compensación de las desigualdades sociales y familiares y la oferta de opotunidades alternativas..

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; desfavorecido social; derecho a la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.