Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Alonso, Ángelspa
dc.contributor.authorManassero Mas, Maria Antòniaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 161-162spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36778
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste estudio analiza los efectos de la educación diferenciada o la educación mixta sobre la vocación científica y tecnológica de las chicas de secundaria a través de un modelo de regresión lineal múltiple basado en factores actitudinales relacionados con la ciencia, que comprenden un amplio conjunto de variables sobre imagen de la ciencia, la preservación del medio ambiente, las actitudes hacia la ciencia escolar, las experiencias extraescolares y las expectativas sobre el trabajo futuro. Los resultados demuestran la alta capacidad predictiva de las variables actitudinales y se identifican los predictores más significativos y determinantes de la vocación; ambos parámetros discriminan dos patrones vocacionales de los dos grupos de chicas, según los dos modelos de educación contrastados. Se discuten las implicaciones didácticas de los resultados para la innovación de una educación científica que contribuya adecuadamente al desarrollo de las vocaciones científicas en las mujeres.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2008, v. 60, n. 4 ; p. 149-163spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.titleLa vocación científica y tecnológica de las chicas en secundaria y la educación diferenciadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091103spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem