Mostrar el registro sencillo del ítem
La vocación científica y tecnológica de las chicas en secundaria y la educación diferenciada
dc.contributor.author | Vázquez Alonso, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Manassero Mas, Maria Antònia | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 161-162 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/36778 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este estudio analiza los efectos de la educación diferenciada o la educación mixta sobre la vocación científica y tecnológica de las chicas de secundaria a través de un modelo de regresión lineal múltiple basado en factores actitudinales relacionados con la ciencia, que comprenden un amplio conjunto de variables sobre imagen de la ciencia, la preservación del medio ambiente, las actitudes hacia la ciencia escolar, las experiencias extraescolares y las expectativas sobre el trabajo futuro. Los resultados demuestran la alta capacidad predictiva de las variables actitudinales y se identifican los predictores más significativos y determinantes de la vocación; ambos parámetros discriminan dos patrones vocacionales de los dos grupos de chicas, según los dos modelos de educación contrastados. Se discuten las implicaciones didácticas de los resultados para la innovación de una educación científica que contribuya adecuadamente al desarrollo de las vocaciones científicas en las mujeres. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2008, v. 60, n. 4 ; p. 149-163 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | elección de estudios | spa |
dc.subject | educación de la mujer | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.title | La vocación científica y tecnológica de las chicas en secundaria y la educación diferenciada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091103 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |