Mostrar el registro sencillo del ítem
El acceso a la dirección escolar de las profesoras de educación infantil y primaria : barreras y oportunidades
dc.contributor.author | Padilla Carmona, María Teresa | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 81-82 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/36773 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el proceso y los resultados de una investigación en la que se analizan las barreras que limitan el acceso de las mujeres a la dirección escolar en la enseñanza infantil y primaria. Mediante un muestreo polietápico (que combina el procedimiento aleatorio estratificado y el de conglomerados), se ha seleccionado una muestra de 622 profesoras procedentes de las ocho provincias andaluzas. Se utilizó un cuestionario elaborado ad hoc en el que se incluían preguntas relativas a la información de carácter profesional y vital y las opiniones y experiencias de las encuestadas ante la dirección escolar. Asimismo, se incluyó una escala sobre condicionantes en el acceso a la dirección, cuyas dimensiones reflejan posibles carreras en el desarrollo profesional (conflicto de roles, autoestima, expectativas de éxito etc.) Los resultados muestran que una mayoría de encuestadas piensa que no existe discriminación en el acceso a la dirección escolar, si bien se reconocen las responsabilidades familiares y el hecho de tener otras prioridades vitales, razones por las que las mujeres no acceden al cargo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2008, v. 60, n. 4 ; p. 67-83 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | empleo de las mujeres | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | informe sobre una encuesta | spa |
dc.title | El acceso a la dirección escolar de las profesoras de educación infantil y primaria : barreras y oportunidades | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091103 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |