Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMasip Utset, Maríaspa
dc.contributor.authorQuinquer Vilamitjana, Dolorsspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 66spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36747
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl libro de Alberto Méndez, Los girasoles ciegos, invita a un alumnado con pocos referentes históricos a describir y a entender lo que significó la represión de posguerra y todas las fuerzas de coerción que ejerció el régimen autoritario. Comparten ideas y percepciones previas, analizan en pequeño grupo uno de los relatos del libro; ponen en común los distintos análisis y llegan a un debate final sobre el contenido del texto y sobre lo que han interiorizado ellos mismos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2009, n. 391, junio ; p. 63-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectnovelaspa
dc.subject.otherGuerra Civil (1936-1939)spa
dc.titleCuando los girasoles ven : una propuesta de lectura cooperativa para acercarse al franquismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091102spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem