Atreverse a hablar en clase de Matemáticas
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2009, n. 391, junio ; p. 60-62Resumen:
Hablar para sí y hablar a alguien ayuda a clarificar y a ordenar el pensamiento propio y a construir razonamientos correctos. Se recogen algunos ejemplos en los que el diálogo entre docente y alumno constituye una buena estrategia para desarrollar el saber matemático, interiorizar un discurso conjunto, y consensuar y validar un cálculo posible.
Hablar para sí y hablar a alguien ayuda a clarificar y a ordenar el pensamiento propio y a construir razonamientos correctos. Se recogen algunos ejemplos en los que el diálogo entre docente y alumno constituye una buena estrategia para desarrollar el saber matemático, interiorizar un discurso conjunto, y consensuar y validar un cálculo posible.
Leer menos