Trabajando por proyectos en el primer ciclo de primaria : una experiencia de aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Investigación en la escuela. 2008, n. 66 ; p. 71-80Resumen:
Este trabajo muestra cómo es posible transformar el aula en una comunidad de investigación donde el alumnado se implica en diferentes proyectos de trabajo que, orientados a la afirmación de las posibilidades del alumnado y al desarrollo de la ciudadanía, hacen posible aprender de manera incidental, vicaria y funcional. De este modo, el aula se convierte en un espacio que invita a aprender, experimentar con las cosas, explorar, buscar, indagar, seleccionar, colaborar, sospechar, maravillarse, cuestionar, debatir, equivocarse, confrontar, argumentar, construir, socializar, proponer, participar, negociar, dudar,... Sin miedo al fracaso.
Este trabajo muestra cómo es posible transformar el aula en una comunidad de investigación donde el alumnado se implica en diferentes proyectos de trabajo que, orientados a la afirmación de las posibilidades del alumnado y al desarrollo de la ciudadanía, hacen posible aprender de manera incidental, vicaria y funcional. De este modo, el aula se convierte en un espacio que invita a aprender, experimentar con las cosas, explorar, buscar, indagar, seleccionar, colaborar, sospechar, maravillarse, cuestionar, debatir, equivocarse, confrontar, argumentar, construir, socializar, proponer, participar, negociar, dudar,... Sin miedo al fracaso.
Leer menos