Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColoma Fraguas, Susanaspa
dc.contributor.authorFundación Farasdués para el desarrollo y la integraciónspa
dc.contributor.otherFundación Farasdués para el desarrollo y la integración; Pza. Mayor Farasdués; 50619 Ejea de los Caballeros; +34618568924; info@fundacionfarasdues.orgspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3664
dc.descriptionSe incluye un tríptico con fichas didácticas y diversa información relacionada con el caballo. Seleccionado en la convocatoria: Ayudas para proyectos de temática educativa, Gobierno de Aragón 2008-09spa
dc.description.abstractLa Fundación Farasdués para el Desarrollo y la Integración, promueve la realización de actividades ecuestres en la programación de la semana 'Somos iguales somos diferentes' organizada por el CRIE Venta del Olivar de Zaragoza para fomentar la integración y la interculturalidad en las aulas y trasmitir valores y actitudes que favorezcan el respeto a los demás, la tolerancia y una convivencia pacífica. Se trata de sensibilizar al alumnado ante la diversidad personal y las diferencias existentes entre las personas por razón de su cultura o limitación de capacidades, utilizando como instrumento el caballo y su entorno. La actividad se desarrolla en el Centro de Equitación General y Adaptada Caballos de Martincho con 15 centros educativos de Aragón. En el centro ecuestre la actividad tiene dos partes diferenciadas: una parte práctica de equitación y cuidados equinos que se realiza dentro de las instalaciones y otra parte teórica relacionada con el caballo en la historia, su morfología y alimentación y la equitación y los conocimientos básicos para practicarla. También se explican las técnicas empleadas en equitación terapéutica y se dan a conocer algunas experiencias realizadas con discapacitados.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent26 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectanimalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleEl caballo : instrumento para una educación inclusivaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-02-03T12:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem