Mostrar el registro sencillo del ítem
El caballo : instrumento para una educación inclusiva
dc.contributor.advisor | Coloma Fraguas, Susana | spa |
dc.contributor.author | Fundación Farasdués para el desarrollo y la integración | spa |
dc.contributor.other | Fundación Farasdués para el desarrollo y la integración; Pza. Mayor Farasdués; 50619 Ejea de los Caballeros; +34618568924; info@fundacionfarasdues.org | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3664 | |
dc.description | Se incluye un tríptico con fichas didácticas y diversa información relacionada con el caballo. Seleccionado en la convocatoria: Ayudas para proyectos de temática educativa, Gobierno de Aragón 2008-09 | spa |
dc.description.abstract | La Fundación Farasdués para el Desarrollo y la Integración, promueve la realización de actividades ecuestres en la programación de la semana 'Somos iguales somos diferentes' organizada por el CRIE Venta del Olivar de Zaragoza para fomentar la integración y la interculturalidad en las aulas y trasmitir valores y actitudes que favorezcan el respeto a los demás, la tolerancia y una convivencia pacífica. Se trata de sensibilizar al alumnado ante la diversidad personal y las diferencias existentes entre las personas por razón de su cultura o limitación de capacidades, utilizando como instrumento el caballo y su entorno. La actividad se desarrolla en el Centro de Equitación General y Adaptada Caballos de Martincho con 15 centros educativos de Aragón. En el centro ecuestre la actividad tiene dos partes diferenciadas: una parte práctica de equitación y cuidados equinos que se realiza dentro de las instalaciones y otra parte teórica relacionada con el caballo en la historia, su morfología y alimentación y la equitación y los conocimientos básicos para practicarla. También se explican las técnicas empleadas en equitación terapéutica y se dan a conocer algunas experiencias realizadas con discapacitados. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 26 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | animal | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.title | El caballo : instrumento para una educación inclusiva | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-02-03T12:30:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |