Para esos que quizás no acaben la ESO
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Fecha:
2008Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 382, septiembre ; p. 42-45Resumen:
Se muestra una propuesta educativa dirigida a alumnos de catorce y quince años con dificultades de adaptación escolar, desarrollada en un instituto de Teruel. En concreto el modelo va encaminado hacia aquellos que manifiestan retraso académico en la educación secundaria, para ofrecerles soportes en los aprendizajes básicos, y con ello, evitar el absentismo. Se explica el nacimiento y desarrollo de los programas y currículos adaptados. El balance final, una vez implantado el proyecto en las aulas, ofrece resultados positivos en la prevención del absentismo, la reducción de los conflictos, la mejora del rendimiento académico y el interés de las familias por los resultados de sus hijos.
Se muestra una propuesta educativa dirigida a alumnos de catorce y quince años con dificultades de adaptación escolar, desarrollada en un instituto de Teruel. En concreto el modelo va encaminado hacia aquellos que manifiestan retraso académico en la educación secundaria, para ofrecerles soportes en los aprendizajes básicos, y con ello, evitar el absentismo. Se explica el nacimiento y desarrollo de los programas y currículos adaptados. El balance final, una vez implantado el proyecto en las aulas, ofrece resultados positivos en la prevención del absentismo, la reducción de los conflictos, la mejora del rendimiento académico y el interés de las familias por los resultados de sus hijos.
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