Análisis de las opiniones mostradas por el profesorado de Educación Primaria sobre su grado de participación en centros escolares de Sevilla capital
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Bordón. 2008, v. 60, n. 2 ; p. 139-157Resumen:
Se intenta conocer las actividades que realizan los docentes en colaboración con el resto de sus compañeros, con los padres de sus alumnos, así como el tipo de relaciones que se establecen entre los mismos, la percepción que tienen los docentes sobre la asistencia de los padres al centro, la participación del profesorado en los consejos escolares, las relaciones con las asociaciones de madres y padres de alumnos, escuelas de padres, el tipo de colaboraciones que realizan con otras instituciones, etcétera. La información objeto de análisis que se presenta es la obtenida por medio de los cuestionarios sobre participación escolar que fueron dirigidos a profesores con la intención de conocer el grado de participación en los centros escolares de Educación Primaria en Sevilla capital.
Se intenta conocer las actividades que realizan los docentes en colaboración con el resto de sus compañeros, con los padres de sus alumnos, así como el tipo de relaciones que se establecen entre los mismos, la percepción que tienen los docentes sobre la asistencia de los padres al centro, la participación del profesorado en los consejos escolares, las relaciones con las asociaciones de madres y padres de alumnos, escuelas de padres, el tipo de colaboraciones que realizan con otras instituciones, etcétera. La información objeto de análisis que se presenta es la obtenida por medio de los cuestionarios sobre participación escolar que fueron dirigidos a profesores con la intención de conocer el grado de participación en los centros escolares de Educación Primaria en Sevilla capital.
Leer menos