Evaluación de las competencias sociales en estudiantes de Enfermería
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Bordón. 2008, v. 60, n. 2 ; p. 91-105Resumen:
Se aborda, por un lado, el estudio de la evaluación que los estudiantes de Enfermería poseen de las competencias interpersonales, de la importancia que les atribuyen en el ejercicio profesional sanitario, así como de la percepción evaluativo que tienen respecto a la formación competencial social recibida a lo largo de su cirriculum universitario. Se ha realizado el estudio con el alumnado del último curso de Enfermería de las universidades del País Vasco y de Cantabria. Los resultados indican la importancia concedida a determinadas competencias interpersonales en el ejercicio de la profesión de enfermería así como los perfiles profesionales en estas competencias que poseen los estudiantes. Se exponen las diferencias halladas entre las universidades y las carencias formativas detectadas en el dominio de competencias sociales. Se finaliza con conclusiones y propuestas de mejora.
Se aborda, por un lado, el estudio de la evaluación que los estudiantes de Enfermería poseen de las competencias interpersonales, de la importancia que les atribuyen en el ejercicio profesional sanitario, así como de la percepción evaluativo que tienen respecto a la formación competencial social recibida a lo largo de su cirriculum universitario. Se ha realizado el estudio con el alumnado del último curso de Enfermería de las universidades del País Vasco y de Cantabria. Los resultados indican la importancia concedida a determinadas competencias interpersonales en el ejercicio de la profesión de enfermería así como los perfiles profesionales en estas competencias que poseen los estudiantes. Se exponen las diferencias halladas entre las universidades y las carencias formativas detectadas en el dominio de competencias sociales. Se finaliza con conclusiones y propuestas de mejora.
Leer menos