Mostrar el registro sencillo del ítem
Un procedimiento para mejorar la convivencia en los centros de educacion secundaria : el compañero ayudante y el observatorio de la convivencia
dc.contributor.advisor | Arilla Luna, María Esther | spa |
dc.contributor.author | Arilla Luna, María Esther | spa |
dc.contributor.author | Alcalde Herrero, Natalia | spa |
dc.contributor.author | Chóliz Montañés, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | García Alloza, María Belen | spa |
dc.contributor.author | Izuel Jarne, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Martínez Hernández, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Pastor Oliver, Marta | spa |
dc.contributor.author | Puente Giménez, Tomás | spa |
dc.contributor.other | IES Reyes Católicos (Ejea de los Caballeros, Zaragoza); Calle Mariano Alastuey, 26; 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza); +34976660645; +34976664030; iesrcejea@educa.aragon.es | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3660 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2010-11 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto del IES Reyes Católicos cuyo fin es la mejora de la convivencia en el centro mediante la implementación, puesta en marcha y normalización de un observatorio de la convivencia en el centro. Sus objetivos son: fomentar la colaboración, el conocimiento y la búsqueda de soluciones en problemas interpersonales; mejorar la convivencia en el centro; favorecer la participación directa del alumnado en la resolución de conflictos en la escuela; crear canales de comunicación entre profesores y alumnado; incrementar los valores de ciudadanía; mejorar la cooperación y colaboración; y fomentar y cuidar el buen clima en el centro. Para ello se crea un observatorio de la convivencia y grupo de alumnos ayudantes a los cuales se les forma en habilidades sociales, empatía y escucha activa, resolución de conflictos y prejuicios y estereotipos. Se mejora la convivencia y la participación de toda la comunidad educativa. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 22 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | conflicto social | spa |
dc.title | Un procedimiento para mejorar la convivencia en los centros de educacion secundaria : el compañero ayudante y el observatorio de la convivencia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2011-10-26T13:24:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |