Estrategias institucionales dentro del EEES para la incorporación de la evaluación de los alumnos universitarios a través de Internet
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Bordón. 2008, v. 60, n. 1 ; p. 77-98Resumen:
Se recoge la importancia de la evaluación de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad actual, como elemento que contribuye a la mejora de la calidad del mismo. En este proceso evaluativo hace constar la relevancia que cada día van adquiriendo las tecnologías de la información y de la comunicación. Se plantean varias estrategias de incorporación de las TIC en evaluación de alumnos universitarios, desde proyectos individuales a la creación de centros interuniversitarios para el desarrollo de proyectos. Igualmente se aportan resultados empíricos de una investigación piloto en una materia específica de educación y se extraen conclusiones al respecto.
Se recoge la importancia de la evaluación de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad actual, como elemento que contribuye a la mejora de la calidad del mismo. En este proceso evaluativo hace constar la relevancia que cada día van adquiriendo las tecnologías de la información y de la comunicación. Se plantean varias estrategias de incorporación de las TIC en evaluación de alumnos universitarios, desde proyectos individuales a la creación de centros interuniversitarios para el desarrollo de proyectos. Igualmente se aportan resultados empíricos de una investigación piloto en una materia específica de educación y se extraen conclusiones al respecto.
Leer menos