La investigación acción participativa : una estrategia de formación para transformar la realidad en un centro de reforma juvenil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Investigación en la escuela. 2008, n. 65 ; p. 101-112Resumen:
Se muestra el proceso formativo en un grupo de trabajadores de un centro de reforma de menores, a partir de su participación en una investigación acción. Dicha participación ha supuesto un espacio de reflexión cooperativa, discusión, indagación, descubrimiento y formación de los participantes para transformar los contextos. Todo ello a partir un proceso de reconstruir el pasado para elaborar el futuro. El objetivo es aprender a promover cambios en las prácticas individuales, en las experiencias, emociones y creencias de los profesionales. De esta manera, se aprende a trabajar en equipo buscando soluciones a través de procedimientos participativos que den una mejor y más justa respuesta a los muchachos, y así, transformar sus vidas.
Se muestra el proceso formativo en un grupo de trabajadores de un centro de reforma de menores, a partir de su participación en una investigación acción. Dicha participación ha supuesto un espacio de reflexión cooperativa, discusión, indagación, descubrimiento y formación de los participantes para transformar los contextos. Todo ello a partir un proceso de reconstruir el pasado para elaborar el futuro. El objetivo es aprender a promover cambios en las prácticas individuales, en las experiencias, emociones y creencias de los profesionales. De esta manera, se aprende a trabajar en equipo buscando soluciones a través de procedimientos participativos que den una mejor y más justa respuesta a los muchachos, y así, transformar sus vidas.
Leer menos