El profesorado de Geografía e Historia ante los materiales de los movimientos sociales : aproximación a una realidad desde la investigación educativa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Investigación en la escuela. 2008, n. 65 ; p. 23-35Resumen:
Los movimientos sociales constituyen un referente para la actuación educativa en la medida que divulgan y fomentan un determinado concepto de ciudadanía mundial o global. A la construcción de ese concepto van dirigidos diversos materiales de enseñanza. Se trata de dibujar el posicionamiento que un determinado colectivo de profesores de Ciencias Sociales mantiene frente dichos materiales y profundiza en qué medida aportan elementos para la innovación didáctica.
Los movimientos sociales constituyen un referente para la actuación educativa en la medida que divulgan y fomentan un determinado concepto de ciudadanía mundial o global. A la construcción de ese concepto van dirigidos diversos materiales de enseñanza. Se trata de dibujar el posicionamiento que un determinado colectivo de profesores de Ciencias Sociales mantiene frente dichos materiales y profundiza en qué medida aportan elementos para la innovación didáctica.
Leer menos