¿Qué ropa me pongo?: cómo percibe el alumnado los contenidos científicos con audiovisuales
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Investigación en la escuela. 2008, n. 64 ; p. 73-92Resumen:
Se analiza un trabajo, que forma parte de un proyecto de investigación centrado en el uso de videos de producción propia, para la enseñanza de la Física. En el vídeo diseñado, titulado ¿Qué ropa me pongo?, se integran conocimientos sobre meteorología, temática poco habitual en las clases de física. El vídeo se ha pasado a estudiantes de educación Secundaria y de Bachillerato. Tras el visionado se les pasa un cuestionario con el fin de conocer la incidencia de los medios audiovisuales, qué ven y qué piensan sobre el contenido presentado, cómo lo utilizan para responder a preguntas de carácter científico, cómo valoran el uso de éstos recursos, etc. Los resultados revelan las diferencias en las respuestas en función de la estructura de contenido visual, verbal y textual del contenido y no la dependencia del nivel educativo.
Se analiza un trabajo, que forma parte de un proyecto de investigación centrado en el uso de videos de producción propia, para la enseñanza de la Física. En el vídeo diseñado, titulado ¿Qué ropa me pongo?, se integran conocimientos sobre meteorología, temática poco habitual en las clases de física. El vídeo se ha pasado a estudiantes de educación Secundaria y de Bachillerato. Tras el visionado se les pasa un cuestionario con el fin de conocer la incidencia de los medios audiovisuales, qué ven y qué piensan sobre el contenido presentado, cómo lo utilizan para responder a preguntas de carácter científico, cómo valoran el uso de éstos recursos, etc. Los resultados revelan las diferencias en las respuestas en función de la estructura de contenido visual, verbal y textual del contenido y no la dependencia del nivel educativo.
Leer menos