Service-learning o aprendizaje-servicio: la apertura de la escuela a la comunidad local como propuesta de educación para la ciudadanía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 627-640Resumen:
La constatación de las limitaciones de los sistemas educativos occidentales para formar a ciudadanos de futuro que, además de capacitados técnicamente, sean también personas responsables y solidarias, ha avivado el debate entre los expertos sobre el rumbo que debieran tomar las reformas educativas. Se analizan las potencialidades pedagógicas del servicio learning o aprendizaje-servicio, como metodología innovadora que fortalece los lazos de conexión entre la comunidad local y las instituciones educativas, y ofrece respuestas a los retos que plantea la educación en la actualidad. Se contemplan también los esfuerzos que se vienen realizando en esta dirección en el contexto educativo desde el año 2020.
La constatación de las limitaciones de los sistemas educativos occidentales para formar a ciudadanos de futuro que, además de capacitados técnicamente, sean también personas responsables y solidarias, ha avivado el debate entre los expertos sobre el rumbo que debieran tomar las reformas educativas. Se analizan las potencialidades pedagógicas del servicio learning o aprendizaje-servicio, como metodología innovadora que fortalece los lazos de conexión entre la comunidad local y las instituciones educativas, y ofrece respuestas a los retos que plantea la educación en la actualidad. Se contemplan también los esfuerzos que se vienen realizando en esta dirección en el contexto educativo desde el año 2020.
Leer menos