Evaluar para aprender : hacia una mirada práctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2008, n. 214,, abril-junio ; p. 153-177Resumen:
Se propone una reflexión dirigida al profesorado sobre el sentido y el significado de la evaluación, cuya información debería ser utilizada en la mejora del proceso educativo. Por un lado se muestran algunos ejemplos significativos de la cultura evaluativa con connotaciones educativas y formativas. Por otra parte, se presentan estrategias para hacer realidad la evaluación como medio de ayuda al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato, primero para que aprenda más y mejor, y segundo, para que aprenda con y de la evaluación.
Se propone una reflexión dirigida al profesorado sobre el sentido y el significado de la evaluación, cuya información debería ser utilizada en la mejora del proceso educativo. Por un lado se muestran algunos ejemplos significativos de la cultura evaluativa con connotaciones educativas y formativas. Por otra parte, se presentan estrategias para hacer realidad la evaluación como medio de ayuda al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato, primero para que aprenda más y mejor, y segundo, para que aprenda con y de la evaluación.
Leer menos