La escuela ante la encrucijada de los valores postmodernos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2008, n. 213, enero-marzo ; p. 7-21Resumen:
Se aportan claves para interpretar una realidad socioeducativa marcada por la postmodernidad. Se parte de los siguientes interrogantes: ¿cuáles son las características clave de la filosofía postmoderna que impregna nuestra sociedad?; ¿cuál es el tipo de ser humano y sociedad que propicia esta corriente?; ¿cómo afectan los valores postmodernos a la función de la escuela y cómo se pueden afrontar éstos? Para abordar tales cuestiones se analizan las principales características de la condición postmoderna. También se apuntan las implicaciones axiológicas que la postmodernidad tiene en la educación y la escuela, así como lo que pueden decir los profesionales de la educación ante tales implicaciones.
Se aportan claves para interpretar una realidad socioeducativa marcada por la postmodernidad. Se parte de los siguientes interrogantes: ¿cuáles son las características clave de la filosofía postmoderna que impregna nuestra sociedad?; ¿cuál es el tipo de ser humano y sociedad que propicia esta corriente?; ¿cómo afectan los valores postmodernos a la función de la escuela y cómo se pueden afrontar éstos? Para abordar tales cuestiones se analizan las principales características de la condición postmoderna. También se apuntan las implicaciones axiológicas que la postmodernidad tiene en la educación y la escuela, así como lo que pueden decir los profesionales de la educación ante tales implicaciones.
Leer menos