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dc.contributor.authorBarreiro Rodríguez, Herminiospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36394
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Segunda República es considerada como sinónimo de educación, cultura y progreso. Desde esta convicción se rememoran los preceptos de un momento histórico que trajo la modernización política y la ruptura pedagógica con el monopolio de la Iglesia, proyectando el primer intento de implantar una escuela única, activa, pública y laica. Hoy, 75 años después, aquél vanguardismo pedagógico sigue vigente en las bases de una escuela comprensiva y democrática.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2008, n. 378, abril ; p. 78-81spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subject.otherSegunda República (1931-1939)spa
dc.titleEl legado educativo de la Segunda Repúblicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-07-03T10:55:35spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


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