Mostrar el registro sencillo del ítem
Familia, sociedad y redes de comunicación
dc.contributor.author | Aznar Minguet, Pilar | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 349-351 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/36355 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El contexto de la sociedad contemporánea está experimentando profundos y acelerados cambios, que afectan a los modos de vida de las personas y a sus valores. Cada vez más la educación parece situarse en el centro de las tensiones que todo proceso de cambio de estructura social trae consigo. En esta coyuntura social, la centralidad educativa se extiende más allá de la educación formal, hacia las cuestiones cívicas y la problemática de la convivencia en los espacios públicos, que están modificando el concepto tradicional de ciudadanía. Estas circunstancias aumentan la potencialidad educativa, más vinculada a una concepción de servicio público ligado al trabajo en red, dirigido a promocionar otro tipo de actitudes tales como, la participación social en cuestiones que atañen a todos, a través de la formación de una ciudadanía responsable y solidaria. Dada la nueva situación, desde la familia, las organizaciones y los medios de comunicación, se ve necesario favorecer las nuevas tecnologías de la información, la reflexión y el desarrollo de experiencias para formar una ciudadanía capaz de afrontar los cambios. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2007, v. 59, n. 2 y 3 ; p. 335-352 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | educación informal | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.title | Familia, sociedad y redes de comunicación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-06-30T10:49:55 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |