Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSobrado Fernández, Luis Martínspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 105-107spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1211756913.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36345
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa integración de la universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior, conlleva una serie de desafíos en los que un adecuado enfoque repercute en la necesaria mejora de la calidad de la docencia, la investigación y la gestión universitaria. En esta nueva perspectiva, la función turorial ocupa un puesto preeminente en dos aspectos. El primero, para profundizar en la transmisión y creación de los saberes como eje de la actividad docente en el desarrollo personal de los estudiantes. En segundo lugar, para posibilitar en los estudiantes los procesos de transición académica y profesional. El profesor tutor en el escenario universitario debería ayudar a los estudiantes a determinar y diseñar sus objetivos académicos y profesionales. En esta proyección, el plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios puede ser un recurso de gran significado y valor.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 22, n. 1, abril ; p. 89-107spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.titlePlan de acción tutorial en los centros docentes universitarios : el rol del profesor tutorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-06-30T10:47:02spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem