La tutoría académica en el Espacio Europeo de la Educación Superior
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 22, n. 1, abril ; p. 71-88Resumen:
El nuevo escenario de Espacio Europeo de Educación Superior supone una docencia más centrada en el aprendizaje del alumnado. El estudio pretende ser una aportación al papel que ha de jugar la tutoría en el Espacio Europeo de Educación Superior. En primer lugar, se señalan las características que definen el nuevo escenario educativo, destacando algunos de los nuevos retos que ha de asumir el profesorado, haciendo hincapié en la importancia de una docencia de calidad y en la necesidad de la acción tutorial como factor dinamizador. En segundo lugar, se afronta la tutoría académica como la modalidad de tutoría que mejor se adecua con el Espacio Europeo de Educación Superior y se señalan las principales funciones. Por último, se presenta una iniciativa de innovación basada en la evaluación de los aprendizajes como función prioritaria de la tutoría académica.
El nuevo escenario de Espacio Europeo de Educación Superior supone una docencia más centrada en el aprendizaje del alumnado. El estudio pretende ser una aportación al papel que ha de jugar la tutoría en el Espacio Europeo de Educación Superior. En primer lugar, se señalan las características que definen el nuevo escenario educativo, destacando algunos de los nuevos retos que ha de asumir el profesorado, haciendo hincapié en la importancia de una docencia de calidad y en la necesidad de la acción tutorial como factor dinamizador. En segundo lugar, se afronta la tutoría académica como la modalidad de tutoría que mejor se adecua con el Espacio Europeo de Educación Superior y se señalan las principales funciones. Por último, se presenta una iniciativa de innovación basada en la evaluación de los aprendizajes como función prioritaria de la tutoría académica.
Leer menos