Mosaicos culturales para la acción directiva : influencia del liderazgo en los centros educativos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 177-213Resumen:
Se presenta una investigación que tiene como objeto de estudio el liderazgo directivo en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Asturias. La metodología de trabajo se sustenta en un proceso de recogida y tratamiento de la información, articulada en cuatro fases; exploración, fundamentación teórica, investigación empírica y presentación de resultados. La secuencia basada en descripción, correlación, interpretación y proyección, se considera adecuada para abordar el trabajo de campo. En relación con este punto, se plantea un trabajo cuantitativo complementado con un estudio cualitativo, desarrollado a través de entrevistas y análisis de contenidos de documentos. Por último, se presentan las conclusiones y se ofrece un modelo de cuestionario de opinión elaborado por el departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.
Se presenta una investigación que tiene como objeto de estudio el liderazgo directivo en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Asturias. La metodología de trabajo se sustenta en un proceso de recogida y tratamiento de la información, articulada en cuatro fases; exploración, fundamentación teórica, investigación empírica y presentación de resultados. La secuencia basada en descripción, correlación, interpretación y proyección, se considera adecuada para abordar el trabajo de campo. En relación con este punto, se plantea un trabajo cuantitativo complementado con un estudio cualitativo, desarrollado a través de entrevistas y análisis de contenidos de documentos. Por último, se presentan las conclusiones y se ofrece un modelo de cuestionario de opinión elaborado por el departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.
Leer menos