Cambios y resistencias en el Bachillerato a principios del siglo XX : currículo, coeducación y formación del profesorado en los congresos internacionales de segunda enseñanza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2007, n. 211, julio-septiembre ; p. 289-317Resumen:
Coincidiendo con la crisis del modelo tradicional de la segunda enseñanza a escala internacional, y con el impulso del proceso de profesionalización del profesorado de este nivel educativo, se celebraron en distintas sedes europeas congresos internacionales en las primeras décadas del siglo XX. Las Asambleas reunieron a representantes del profesorado oficial y en ellas se tratron distintos temas reflejo del abanico de las preocupaciones y problemas que afectan a la segunda enseñanza. Entre las cuestiones tratadas destacan tres de ellas, la educación secundaria femenina y la coeducación, la formación del profesorado de secundaria, y la renovación de la práctica educativa en la segunda enseñanza conforme a los principios de la escuela activa.
Coincidiendo con la crisis del modelo tradicional de la segunda enseñanza a escala internacional, y con el impulso del proceso de profesionalización del profesorado de este nivel educativo, se celebraron en distintas sedes europeas congresos internacionales en las primeras décadas del siglo XX. Las Asambleas reunieron a representantes del profesorado oficial y en ellas se tratron distintos temas reflejo del abanico de las preocupaciones y problemas que afectan a la segunda enseñanza. Entre las cuestiones tratadas destacan tres de ellas, la educación secundaria femenina y la coeducación, la formación del profesorado de secundaria, y la renovación de la práctica educativa en la segunda enseñanza conforme a los principios de la escuela activa.
Leer menos