Cuidar la convivencia : entrevista a Manuel Segura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Padres y maestros. 2008, n. 313, enero ; p. 27-29Resumen:
Los actuales cambios socioculturales justifican la necesidad de renovar los modelos de gestión de la convivencia en los centros escolares y las prácticas educativas en las familias. Se enumeran algunas medidas para la gestión de la convivencia en los centros escolares. La mayoría de estos recursos están orientados a la prevención de los conflictos y al cuidado de las condiciones que hacen posible un clima de convivencia e interrelación. La clave de su funcionamiento está en el compromiso de mejora de la institución escolar y en la implicación de los padres. Algunas de las propuestas tratadas son las siguientes: medidas de atención a la diversidad, la acción tutorial, y los compromisos comunes a favor de la convivencia.
Los actuales cambios socioculturales justifican la necesidad de renovar los modelos de gestión de la convivencia en los centros escolares y las prácticas educativas en las familias. Se enumeran algunas medidas para la gestión de la convivencia en los centros escolares. La mayoría de estos recursos están orientados a la prevención de los conflictos y al cuidado de las condiciones que hacen posible un clima de convivencia e interrelación. La clave de su funcionamiento está en el compromiso de mejora de la institución escolar y en la implicación de los padres. Algunas de las propuestas tratadas son las siguientes: medidas de atención a la diversidad, la acción tutorial, y los compromisos comunes a favor de la convivencia.
Leer menos