El hábitat de la convivencia y del conflicto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Padres y maestros. 2008, n. 313, enero ; p. 5-8Resumen:
El grupo y la forma de relacionarse determinan el tipo de potencial a la hora de resolver eficazmente los conflictos. Se manifiesta la preocupación por buscar el mejor entorno para construir la convivencia. Para ello se muestran tres hábitats grupales. El primero es el denominado biología del grupo, dirigido únicamente a adultos representados por directivos y profesores dentro de su ámbito de trabajo. El segundo es el llamado geografía del grupo, destinado a adultos y alumnos. El tercero es el hábitat de geometría de grupo, enfocado sólo a los alumnos. Para cada uno de ellos se muestran una serie de preguntas destinadas a reflexionar acerca de la situación del grupo dentro de cada uno de sus hábitats particulares.
El grupo y la forma de relacionarse determinan el tipo de potencial a la hora de resolver eficazmente los conflictos. Se manifiesta la preocupación por buscar el mejor entorno para construir la convivencia. Para ello se muestran tres hábitats grupales. El primero es el denominado biología del grupo, dirigido únicamente a adultos representados por directivos y profesores dentro de su ámbito de trabajo. El segundo es el llamado geografía del grupo, destinado a adultos y alumnos. El tercero es el hábitat de geometría de grupo, enfocado sólo a los alumnos. Para cada uno de ellos se muestran una serie de preguntas destinadas a reflexionar acerca de la situación del grupo dentro de cada uno de sus hábitats particulares.
Leer menos