Presentación : la enseñanza religiosa en los centros educativos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Bordón. 2006, v. 58, n. 4 y 5 ; p. 457-464Resumen:
A modo de introducción se plantea el concepto de libertad religiosa en el terreno político-educativo, haciendo un breve repaso histórico a las enseñanzas religiosas. A continuación se presentan los temas que forman el monográfico dedicado a la enseñanza religiosa en los centros educativos. El primer bloque está dedicado al fundamento antropológico de la religión y de su contexto social, dirigido sobre todo a los jóvenes. El segundo apartado trata las relaciones entre política, Iglesia y educación, en especial en lo que respecta a la historia inmediata y al momento actual español. Finalmente, se plantea la plural presencia de la religión en los centros educativos.
A modo de introducción se plantea el concepto de libertad religiosa en el terreno político-educativo, haciendo un breve repaso histórico a las enseñanzas religiosas. A continuación se presentan los temas que forman el monográfico dedicado a la enseñanza religiosa en los centros educativos. El primer bloque está dedicado al fundamento antropológico de la religión y de su contexto social, dirigido sobre todo a los jóvenes. El segundo apartado trata las relaciones entre política, Iglesia y educación, en especial en lo que respecta a la historia inmediata y al momento actual español. Finalmente, se plantea la plural presencia de la religión en los centros educativos.
Leer menos