Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Presentación : la enseñanza religiosa en los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36183
Ver/Abrir
01 LaEnsenanzaReligiosaEnLosCentrosEducativos.pdf (88.12Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gervilla Castillo, Enrique
Fecha:
2006
Publicado en:
Bordón. 2006, v. 58, n. 4 y 5 ; p. 457-464
Resumen:

A modo de introducción se plantea el concepto de libertad religiosa en el terreno político-educativo, haciendo un breve repaso histórico a las enseñanzas religiosas. A continuación se presentan los temas que forman el monográfico dedicado a la enseñanza religiosa en los centros educativos. El primer bloque está dedicado al fundamento antropológico de la religión y de su contexto social, dirigido sobre todo a los jóvenes. El segundo apartado trata las relaciones entre política, Iglesia y educación, en especial en lo que respecta a la historia inmediata y al momento actual español. Finalmente, se plantea la plural presencia de la religión en los centros educativos.

A modo de introducción se plantea el concepto de libertad religiosa en el terreno político-educativo, haciendo un breve repaso histórico a las enseñanzas religiosas. A continuación se presentan los temas que forman el monográfico dedicado a la enseñanza religiosa en los centros educativos. El primer bloque está dedicado al fundamento antropológico de la religión y de su contexto social, dirigido sobre todo a los jóvenes. El segundo apartado trata las relaciones entre política, Iglesia y educación, en especial en lo que respecta a la historia inmediata y al momento actual español. Finalmente, se plantea la plural presencia de la religión en los centros educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación religiosa; religión; libertad; iglesia; libertad de enseñanza; política de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.