La formación de quienes forman al profesorado
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Fecha:
2007Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2007, n. 374, diciembre ; p. 58-61Resumen:
Se plantean cuestiones en relación con los formadores de docentes, los cuales no cuentan con programas ni exigencias específicas para desarrollar su labor y responder a los desafíos educativos del siglo XXI. Por ello, se plantea constituir la base de una formación continuada orientada a la mejora de sus funciones. Las comunidades de práctica, el autoestudio grupal, la participación en proyectos de innovación y la investigación sobre la propia práctica se perfilan, entre otras, como reconocidas vías de formación y autoformación.
Se plantean cuestiones en relación con los formadores de docentes, los cuales no cuentan con programas ni exigencias específicas para desarrollar su labor y responder a los desafíos educativos del siglo XXI. Por ello, se plantea constituir la base de una formación continuada orientada a la mejora de sus funciones. Las comunidades de práctica, el autoestudio grupal, la participación en proyectos de innovación y la investigación sobre la propia práctica se perfilan, entre otras, como reconocidas vías de formación y autoformación.
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