Las escuelas almerienses un lugar para el intercambio y el aprendizaje de los valores de diferentes culturas
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 181, enero-marzo ; p. 7-18Resumen:
Expone los aspectos más relevantes de un estudio realizado para conocer los valores de los grupos de alumnos inmigrantes africanos y los del alumnado almeriense, con el fin de potenciar la educación intercultural en los centros de Almería. Se seleccionó una muestra intencional entre alumnos de 6õ de Primaria y de primer y segundo ciclo de la ESO de entros de Almería capital y escuelas del poniente almeriense. Se describe la metodología de la investigación y los resultados. Termina con unas conclusiones en las que destaca los valores significativos comunes a ambos grupos y aquellos que son representativos de cada uno. En función de estos resultados, hace unas propuestas de actuación..
Expone los aspectos más relevantes de un estudio realizado para conocer los valores de los grupos de alumnos inmigrantes africanos y los del alumnado almeriense, con el fin de potenciar la educación intercultural en los centros de Almería. Se seleccionó una muestra intencional entre alumnos de 6õ de Primaria y de primer y segundo ciclo de la ESO de entros de Almería capital y escuelas del poniente almeriense. Se describe la metodología de la investigación y los resultados. Termina con unas conclusiones en las que destaca los valores significativos comunes a ambos grupos y aquellos que son representativos de cada uno. En función de estos resultados, hace unas propuestas de actuación..
Leer menos