Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las escuelas almerienses un lugar para el intercambio y el aprendizaje de los valores de diferentes culturas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36175
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
Ver/Abrir
2000_CienciasEducación_182_1_Soriano Ayala.pdf (110.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Soriano Ayala, Encarnación
Fecha:
2000
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 181, enero-marzo ; p. 7-18
Resumen:

Expone los aspectos más relevantes de un estudio realizado para conocer los valores de los grupos de alumnos inmigrantes africanos y los del alumnado almeriense, con el fin de potenciar la educación intercultural en los centros de Almería. Se seleccionó una muestra intencional entre alumnos de 6õ de Primaria y de primer y segundo ciclo de la ESO de entros de Almería capital y escuelas del poniente almeriense. Se describe la metodología de la investigación y los resultados. Termina con unas conclusiones en las que destaca los valores significativos comunes a ambos grupos y aquellos que son representativos de cada uno. En función de estos resultados, hace unas propuestas de actuación..

Expone los aspectos más relevantes de un estudio realizado para conocer los valores de los grupos de alumnos inmigrantes africanos y los del alumnado almeriense, con el fin de potenciar la educación intercultural en los centros de Almería. Se seleccionó una muestra intencional entre alumnos de 6õ de Primaria y de primer y segundo ciclo de la ESO de entros de Almería capital y escuelas del poniente almeriense. Se describe la metodología de la investigación y los resultados. Termina con unas conclusiones en las que destaca los valores significativos comunes a ambos grupos y aquellos que son representativos de cada uno. En función de estos resultados, hace unas propuestas de actuación..

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; sistema de valores; inmigrante; África; estudio de casos
Otras Materias:
Almería
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.